Metropolitan Roller Derby Chile (MRDC) es la primera liga de roller derby que se fundó en Chile en 2011. Es una liga femenina de roller derby, actualmente miembro de WFTDA en calidad de aprendiz.

Celebramos nuestro aniversario el día 29 de abril para recordar el día en que se unieron los primeros e incipientes equipos de roller derby que de forma paralela se crearon en el país: Anfetamina Roller Girls, Cannibales Dolls Roller Derby y Hot Chili Roller Girls. Posteriormente se creó el cuarto equipo llamado Histeria Roller Girls.

Metropolitan Roller Derby Chile, tiene como principal objetivo fomentar la práctica de Roller Derby en todo el país, generar una competencia seria y sana a nivel nacional (inter-liga) e internacional.

MRDC Construye. cover2016_3

Organizacionalmente, el ordenamiento corporativo de Metropolitan Roller Derby Chile está estructurado en base a un Directorio, y con áreas de trabajo (especies de gerencias) que desarrollan las tareas esenciales para el crecimiento deportivo y de gestión.

Visión

La visión de la liga Metropolitan Roller Derby Chile es convertirse en una organización de calidad total, comprometida con potenciar el progreso y prestigio del Roller Derby chileno, a nivel nacional e internacional, como una actividad deportiva y cultural seria, competitiva y autogestionada, que aporta al desarrollo integral de quienes participan en ella, promoviendo su salud mental y física, más allá de su aspecto deportivo amateur.

Misión

Nuestra misión es trabajar en comunidad de manera constante, responsable y transparente para realizar las acciones de gestión deportivo-cultural que permitan fortalecer nuestra organización para promover y posicionar el Roller Derby en Chile como una actividad autosustentable y consolidada en el escenario deportivo de nuestro país.

Valores

  • Respeto (es lo principal, desde aquí partimos y es la base del fair play)
  • Colaboración (la liga la hacemos todos y necesitamos a todos los que la forman)
  • Constancia (no nos rendimos, aunque nos cueste, continuamos hasta que lo logramos)